IV Edición del Proyecto Solidario “No es por la Vespa”

IV Edición del Proyecto Solidario “No es por la Vespa”

La IV Edición del Proyecto Solidario “No es por la Vespa” recauda fondos, en esta ocasión, para la Asociación bilbaína Bakuva, cuyo objetivo es la integración de menores en edad escolar que se encuentran en estado de necesidad y riesgo de exclusión mediante la organización de actividades deportivas, lúdicas y académicas. La humildad, el objetivo claro y la forma de hacer las cosas de esta asociación, han sabido llegar al corazón del equipo de “No es por la Vespa”.

La forma que ha ingeniado “No es por la Vespa” para conseguir la mayor ayuda posible para la Asociación Bakuva es la venta de kilómetros solidarios por valor de 3 euros/km. Y es que pretenden batir un récord mundial de distancia recorrida en 24 horas con una scooter de 125cc.

El piloto y el récord


Víctor De Castro es un apasionado de la scooter y un tío muy comprometido con las causas solidarias. Impulsor del proyecto solidario “No es por la Vespa” (Lo esencial es invisible a los ojos) y Presidente de la Asociación “Skooter Bilbainada”, ha querido enlazar sus dos mayores pasiones; solidaridad y motos. Para llevar a cabo este reto, Víctor se está preparando tanto física como mentalmente porque no cabe duda que mantenerse 24 horas sobre una motocicleta no es tarea fácil.

En su periplo le acompañarán tres personas en una furgoneta de apoyo equipada con todo lo necesario (gasolina, recambios, alimentos, bebida…). Nada está de más. Las tres personas de apoyo serán: Paloma Axpe (Psicóloga y encargada de comunicaciones), Juan José Axpe (Conductor profesional) y el mecánico oficial de Deusto Moto Center, patrocinador principal que es quien presta la scooter para el récord.

Oficialmente ya existe un récord mundial debidamente constatado y registrado en el World Record Academy en esta modalidad conseguido por Jason Chalmers y Tamlyn Locke en el 2010 en Sudáfrica. En aquella ocasión, recorrieron 1.176 km en 24 horas.

Víctor De Castro intentará batir un nuevo récord mundial.

 

 

 

Fecha: el 1 de Junio del 2.017
Ruta: Bilbao – Sevilla –Bilbao
Kilómetros: 1.739
Tiempo: 24 horas

 

Venta de km solidarios

Se han puesto a la venta 2.000 km solidarios con un valor de 3 euros/km. Con cada kilómetro numerado se participa en el sorteo de un fin de semana relax en el Hotel Bal Spa 5 estrellas de Asturias. El sorteo tendrá lugar el día 2 de Junio a las 21:30, hora prevista para que Víctor de Castro, haga su entrada en Bilbao.

Se ha trabajado muy duro para conseguir patrocinadores y colaboradores con el objetivo de poder cubrir los gastos que se generan de aventura y así, el 100% de la recaudación de la venta de los kilómetros solidarios irá íntegramente a la Asociación Bakuva.

En Forkustomriders puedes hacerte con kilómetros y así unirte a este proyecto solidario de “No es por la Vespa”. ¿A qué esperas para hacerte con tu kilómetro solidario?

¡Mucha suerte, Víctor!
Vsss

Comparte este post

Comments (2)

  • Víctor Reply

    ¡Muchísimas gracias por este post y por la Colaboración de Forkustomriders con este reto solidario! Nos hace mucha ilusión caminar juntos. Compartimos!!

    27 marzo, 2017 at 1:53 pm
    • Emma Arroyo Reply

      Vssss

      28 marzo, 2017 at 8:05 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *