La moto solidaria de Fito Cabrales y la Cuadri del Hospi

La moto solidaria de Fito Cabrales y la Cuadri del Hospi

El 31 de Octubre se conocerá el nombre del afortunado nuevo propietario de la moto solidaria de Fito Cabrales, una motocicleta Harley Davidson modelo V-Rod. La única condición para participar es ser poseedor de, al menos, una papeleta solidaria de la Cuadri del Hospi.

la-cuadri-del-hospi-y-la-motocicleta-de-fito¿Qué es la Cuadri del Hospi?

“Érase una vez un lugar súper feliz, en el que habitaban unos niños que jugaban  con sus amigos, sus  aitas, sus hermanos y hermanas… Pasaban los días  disfrutando de los suyos y hacían una vida “normal”, vamos, lo que hacen los niños y niñas de su edad.

Un día aparecieron unos dragones malvados que invadieron su cuerpo,   haciendo que su vida “normal” cambiara, haciéndoles enfermar. Sus familias decidieron  llevarlos a un sitio donde todos sus habitantes (desde los de bata blanca hasta los de bata rosa, pasando por  los de bata  gris,  las  de  la  bata con colorines   que   les daban  clase   y   siguiendo   por   unas señoras    que    instrumentos    en    mano    dejaban    todo limpísimo)  intentaban  curarles  y  ponerles  bien,  con  toda su   amabilidad,   corazón   y   ganas,   ayudados   de   unas pócimas que les metían por un tubito para hacer que esos dragones  se  fueran.  Con  el  paso  del  tiempo  esos  niños, ayudados  por  todas  esas  personas  y  por  sus  familias  se fueron convirtiendo en superhéroes, guerreros, princesas y   demás   personajes   especiales,   pero   siempre   con   un factor   común:   su   fuerza,   alegría   y   ganas   de   vivir.   Se hicieron amigos y formaron una cuadrilla, que se juntaba de vez  en  cuando  en  el  lugar  de  las  personas  amables  de  las batas.

la-cuadri-del-hospiComo eran varios decidieron repartirse el trabajo. Unos se quedaron entre nosotros para hablar de toda esa gente maravillosa   de   las   batas   y   contar   a   otros   personajes especiales  cómo  iban  afrontando  su  aventura,  además  de conseguir que esos dragones se fueran. Otros,  en  cambio,  marcharon  a  otra  galaxia  lejana  para buscar que los dragones se fueran y los dejaran hacer una labor, con la ayuda tanto de sus aitas como la de los aitas de  los  personajes  especiales  que  se  quedaron  aquí.  Esta labor  era  que  intentasen  acabar  con  la  plaga  de  dragones que   iba   entrando   en   otros   niños, haciendo   que   ese proceso  fuera  lo  más  humano  posible,  intentar  recaudar tesoros    para    poder    estudiar    cómo    combatir    a    los dragones   e   informar   a  las   familias   que   no   tenían   ni superhéroes,  ni  guerreros,  ni  princesas, acerca  de  que podían  ayudar,  dando  un  poquito  de  su  cuerpo,  para que lo metiera  en  los  cuerpos  de  los  personajes especiales y así los dragones se fueran de ellos.

De  esta  forma  nació  una  forma  de  vida  especial  con todos esos superhéroes, guerreros, princesas que a partir de entonces pasó a tomar un nombre especial, “La Cuadri del Hospi”.

Fito se quedó prendado de la energía que desprenden estos niños y niñas cuando pasó a visitarles por la Unidad de Oncología Infantil del Hospital de Cruces en Vizcaya y no dudó ni un momento en meterse a saco a echar una mano. Y junto con la Cuadri del Hospi ponen en marcha el proyecto “La vida es algo que hay que morder” con la edición del video clip que sin la colaboración de Cristina, Eider, Estefi, Álvaro, Txaber, Sara, Aitziber, Ziortza y Kepa, de entre 4 y 16 años, no hubiese sido posible. Una experiencia gratificante y divertida para todos, con el objetivo de dar a conocer a la sociedad el cáncer infantil desde la perspectiva de estos niños, niñas y adolescentes que luchan a diario sin perder su sonrisa.

la-cuadri-del-hospi-posando-con-la-moto-de-fitoEl hecho de que Fito haya donado su motocicleta es un paso de gigante en este gran proyecto solidario. La venta de papeletas para el sorteo de su Harley contribuye a la recaudación de fondos para la investigación del cáncer infantil. Por tan sólo dos euros, tienes una oportunidad y colaboras, con dicho donativo, con una buena causa. ¡Poco dinero pero bien invertido!

fito-cabrales-en-su-harley-v-rodLa Cuadri del Hospi es una asociación sin ánimo de lucro, formada por madres y padres de niños, niñas y adolescentes que padecen o han padecido un proceso oncológico en la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Universitario de Cruces-Barakaldo de Vizcaya. Aunque la palabra “cuadri” venga de “cuadrilla” son bastantes más de cuatro los que están al pie del cañón. Los objetivos de esta asociación son, contribuir a la normalización y humanización del cáncer infantil, concienciar a la población de la importancia de la Donación de Medula Ósea y participar en campañas para recaudar fondos y así promover estudios de investigación medico-científicos en la lucha contra el cáncer infantil en IIS Bio Cruces.

Si no has hecho aún tu donativo y quieres participar en el sorteo de la moto solidaria de Fito Cabrales, aún estás a tiempo.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *