Motero precavido, motero seguro

Motero precavido, motero seguro

Sin querer ponerme tremendista, el riesgo de salir mal parado en un accidente de moto, por muy simple que parezca, es elevado. Comparadoras de seguros como Arpem pueden echarnos una mano a la hora de elegir un seguro para estar bien cubiertos. Los seguros para automóvil en caso de imprevisto son una parte importante de los elementos de seguridad que todo motero ha de tener en cuenta. No hace falta ir a todo gas, en algunas ocasiones, los daños corporales pilotando a baja velocidad o incluso en parado pueden tener graves consecuencias. Somos el “chasis” de nuestra máquina.

latido de corazon motero

Vestir con el equipamiento de moto adecuado

Bajando al trabajo con el tiempo justo, no quería llegar como Robocop. Según salía del garaje empezaba a llover, cuatro gotas de nada, pero lo suficiente como para dejar el asfalto resbaladizo. A 20 metros de casa, un coche salió de detrás de una furgoneta aparcada y al parecer, me olvidé por un momento de la existencia del freno trasero y clavé el delantero con todas mis fuerzas. Tuve suerte de que sólo tuve rasponazos, dolorosos pero sólo eso. Los vaqueros, los botines y la cazadora fueron directamente a la basura.

mujer-motera-equipada

Aunque coja la moto para acercarme hasta la gasolinera a pegarla un manguerazo rápido, voy protegida. Al igual que el casco no lo dejamos en casa porque es un elemento de seguridad obligatorio, una chupa con protecciones, los guantes y un calzado adecuado debería estar en nuestra vestimenta de obligado uso. ¡Ningún accesorio custom es demasiado!

Mantener la moto en condiciones óptimas

Una buena limpieza de tu moto, revisar los neumáticos para que estén con la presión adecuada y reemplazarlos cuando sea necesario, realizar el cambio de aceite cada 7.500 kilómetros, observar los niveles del líquido de frenos, retirar los sedimentos de los filtros…en definitiva, conservar la moto en el mejor estado posible es necesario para evitar eventuales accidentes provocados por la falta de puesta a punto.

Tener los papeles en regla es también una garantía de seguridad.
¡Sobre todo para tu bolsillo!

documentacion-de-motoCada vez vemos más controles de control de documentación en las carreteras.
Existen seguros baratos que no sólo te dan cobertura a ti en caso de accidente si no que aseguran tu motocicleta en caso de robo. El hecho de que nunca te hayan robado la moto no quiere decir que no te pueda pasar. Los métodos de robo han evolucionado hasta tal punto, que un garaje o un antirrobo no son traba suficiente para el ladrón que ha puesto el ojo en tu máquina.

ladron-de-motosNo es cuestión de que cada vez que vayamos a coger la moto nos dé por pensar que podemos sufrir un accidente pero hay ciertos elementos de seguridad que deberían ser inherentes en nuestro interior en el mismo instante que nos planteamos salir a rular. ¡Cuántas veces hemos visto un tío pilotando una naked con chancletas! La moto es para disfrutarla pero hagámoslo con cabeza.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *