superbike 2015 en el circuito motorland aragon

superbike 2015 en el circuito motorland aragon

MotorLand Aragón ha sido el escenario de la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Superbike, Supersport y Superstock en Alcañiz este fin de semana. Este evento cada vez tiene más adeptos dado que permite, además de ver carreras, participar de un sinfín de actividades, poder entrar en paddock, conocer a los pilotos y este año además, pilotar tu propia moto por la pista del circuito.

El primer record del mundo antes de empezar los entrenamientos libres nos los encontramos a la entrada del paddock: el mosaico más grande confeccionado de forma individual con cubos de Rubik. Ernesto Fernández, adaptó cada una de las caras del cuboy elaboró la imagen del póster oficial del evento.  5.355 cubos sehan utilizado para completar el mosaico y contaba con una altura superior a los 2,60 metros y una anchura de 6,82 metros.

motorland-con-cubos-de-rubik

El viernes fue el día de los entrenamientos libres en todas las categorías. Los pilotos lo dieron todo desde la primera vuelta en este circuito de 5.345 km con la suerte de que también el buen tiempo nos acompañó desde el primer momento.

Mucho trajín de gradas a paddock y de paddock a gradas durante el viernes y el sábado. Es que es una gozada poder observar cómo trabajan los mecánicos, estar en primera fila en ruedas de prensa y tropezarte con los pilotos dispuestos a firmar autógrafos y hacerse fotos con la afición. Algunos intentan camuflarse bajo capuchas y gafas de sol pero los “buscadores de autógrafos” se las saben todas.

mecanicos-motorland paddock-motorland

Las famosas paragüeras… algunas altas como torres, luciendo modelitos y curvas bajo las miradas de los visitantes.

paragueras-motorland-1 paragueras-motorland-2

Después de la primera carrera de Supersctok 600 del sábado, en la que el Tailandés Razgatlioglu fue el más rápido, se abrió el Pit Lane a los espectadores.
Es uno de los momentos más esperadores del evento dado que los aficionados pueden pasear por la zona, ahora tranquila, donde “todo se cuece” en carrera y los pilotos con más calma, dedican su tiempo a firmar autógrafos, regalar sus posters y hacerse fotografías.

pit-lane piloto-pit-lane

Destacar una decepción; Sylvain Guintoli, el campeón Superbikes 2014 no se presentó a la cita. Tuvo un mal día en los entrenamientos y “estaba deprimido” nos dijeron… una actitud poco profesional teniendo en cuenta que niños y mayores estaban allí para conocerle y darle su apoyo.

Ayer domingo, el gran día con carreras en todas las categorías. Las gradas a rebosar y desde las 08.40 de la mañana ruido y nervios en pista.

carrera-gradas-motorland

Las pruebas más esperadas: las dos carreras SBK. Tuvimos de todo, continuas salidas de David Salom en la curva 1 (bastante complicada, por cierto), caída de Tom Sykes, retirada de Guintoli (creemos que seguía deprimido) y magnificas rodadas de Jonathan Rea y Chaz Davies.

Nada más comenzar la carrera Superstock 1000, tras la recta de salida, caída en la primera curva en la que se vieron involucrados más de siete corredores. Rápida actuación de los dispositivos médicos que evitaron males mayores.

curva-1-motorland
En su día, ya se hizo un cambio en el trazado de la curva 16 del circuito por excesivas salidas de pista.

Los pilotos españoles han sido los protagonistas estos días en el circuito de Motorland de Alcañiz. Jordi Torres, debutante, ha hecho un papelón y tal y como pilota Xavi Forés, contamos con un super campeón en potencia.

xavi-fores

La vuelta a casa, dura y cansada pero con la sensación de haber pasado unos días viviendo entre pilotos y motos las 24 horas. Con ganas ya de volver a experimentar ese cosquilleo y esa emoción que me produce compartir espacio con los mejores corredores del mundo así que, que sea pronto, en este o en otro circuito.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *