proyecto solidario “no es por la vespa”

proyecto solidario “no es por la vespa”

En muchas concentraciones y eventos moteros se encuentra ya un apartado especial dedicado a ayudar a personas necesitadas u organismos con pocos recursos y lo cierto es que con un pequeño granito de arena de cada uno, se pueden hacer grandes montañas.

machete-moto
Va despareciendo por fin el tópico de que los moteros son “malotes”, aunque haberlos, los habrá, supongo. Tiene que haber de todo, como en botica…

NO ES POR LA VESPA

no-es-por-la-vespa-sorteo

NO ES POR LA VESPA es un proyecto solidario organizado por miembros del grupo S.R.B. (Scooteros Ruteros de Bizkaia) y la Asociación Cultural CRM (Conservación, Restauración y Mantenimiento de las Scooters Clásicas) que dedican su esfuerzo para recaudar fondos que donarán a la Investigación del Cáncer Infantil.

Se han confeccionado una colección exclusiva de cinco fotos de bolsillo de la primera Vespa Solidaria que sortearon el año pasado para otra causa solidaria.

papeleta-4 papeleta-1 papeleta-2  papeleta-4papeleta-3

Cada foto, a modo de papeleta, tiene un coste de 2 euros e incluye un número de participación para el sorteo de una Vespa modelo “L” fabricada en el año 1965 totalmente restaurada por el conocido restaurador profesional Julio Sueiro.

julio-sueiro-restaurador-vespas

El creador de esta idea es Victor de Castro, un motero increíble que está moviendo cielo y tierra para promocionar el proyecto y tratar de involucrarnos a tod@s.

Miles de comercios se han adherido ya a este proyecto y es que es imposible decir que no al entusiasmo de Victor por este proyecto. “Este es un proyecto humilde que nació de la imperativa necesidad de sentirnos humanos mediante nuestros propios actos. Necesitamos entender  de una vez por todas el significado de las palabras: solidaridad, convivencia y sensibilización. Hacer de uno el problema del otro y reivindicar los principios y valores que no solo ya no están de moda sino que presentan un índice alto de extinción”

La restauración de la Vespa

Julio Sueiro, en su taller, se ha propuesto recomponer y restaurar paso a paso, cada una de las partes de esta Vespa modelo L del año 1965.

Comenzaba con el despiece para limpiar, pulir y encerar

vespa-1 vespa-5vespa-3vespa-2

Y después de muchas horas de trabajo, este es el resultado.

vespa-1vespa-2

El sorteo de la Vespa, se efectuará el sábado 6 de junio ante notario dentro del marco de la concentración “Scooter Bilbainada” que se celebrará durante ese mismo fin de semana en Bilbao.

cartel-bilbainada

FORKUSTOMRIDERS también ha sido “conquistado” con este proyecto, realizará su aportación con algún accesorio VESPA y allí estará para ayudar en lo que se tercie.

 

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *