8 aspectos a tener en cuenta al comprar guantes de moto

8 aspectos a tener en cuenta al comprar guantes de moto

Muchos moteros invertimos mucha pasta en nuestro equipo de protección como cascos, chaquetas, botas y otros artículos. Pero parece que los guantes de moto no siempre están en los primeros puestos de nuestra lista de prioridades.
guantes-de-moto-en-la-cabezaLas manos y los dedos de cualquier motero están siempre expuestas y si todavía no te has caído nunca de la moto te puedo asegurar que las manos son, casi siempre, el primer punto de contacto con el suelo.
Los guantes de moto deben formar parte de tu equipo de protección además, proporcionan más agarre, mejor amortiguación en caso de impacto, alivian de las vibraciones y previenen ampollas.
gama-guantes-de-motoSi te he convencido de su importancia, esto es lo que debes buscar a la hora de comprar unos guantes de moto.

Ajuste del guante de moto

Los guantes de moto tienen que encajar en tus manos de forma ajustada, que no te queden ni demasiado apretados ni demasiado sueltos. Cuando te los pruebes, agárrate las dos manos para asegurarte de que los guantes se estirarán alrededor de los nudillos de una manera cómoda. No debe existir ningún punto de tu mano que tenga una presión excesiva. ¡Comodidad mientras rules, ante todo!

No son iguales los guantes de hombre que los guantes de moto para mujer.

Largura de los guantes

Los guantes de moto tienen que cubrir las muñecas. Teóricamente, su largura debería ir más allá de esa zona por lo menos en 5 cm para que la piel quede cubierta. Si rulas en invierno, el guante conservará la piel de tu antebrazo calentita. ¡Ande yo caliente, ríase la gente!

Acolchado extra

Los guantes de moto no son como cualquier otro guante. ¿Te imaginas pilotar con guante de ganchillo?
guantes-ganchilloLos guantes de moto tienen resistencia extra contra abrasión por si hay roces o caídas. El acolchado de la palma debe estar unido de forma segura para que los guantes protejan tus manos si se topan por casualidad con el asfalto.

Ventilación

Habrá días en que salgas en moto y el tiempo afortunadamente, acompañe y habrá momentos de calor sofocante.
guantes-perforados-sin-dedosUna buena ventilación ayuda realmente a la respiración de las manos en días de calor. Pequeños agujeros a lo largo de la mano e incluso en los dedos permitirán que el aire fluya.

Libertad de movimientos

No importa qué tipo de guantes te compres, el aspecto más importante es la destreza. Tienes que ser capaz de mover las manos libremente y con facilidad para frenar, acelerar, usar los intermitentes… Pon a prueba los guantes y asegúrate de que puedes mover las manos en todas las direcciones.
guantes-sistema-touch-systemSe fabrican ya con TOUCH SYSTEM con una especie de puntero acoplado al dedo índice para que puedas navegar en tu móvil o GPS.

Construcción sólida

Echa un vistazo a las costuras, el revestimiento interior y a los cierres bien sean velcros o cremalleras para asegurarte de que tienen un buen acabado. Los guantes de alta calidad con costuras dobles tienen una durabilidad mucho mayor.

Resistencia al agua

Aunque lo de rular bajo la lluvia no sea lo que más te apasione, en algún momento te tocará una inesperada tormenta de agua. Llevar guantes que sean resistentes al agua no es mala idea teniendo en cuenta que unos guantes calados hacen que pierdas el agarre.
Guante-moto-Artic-negro   Artic-DEDO Artic-negro-GMARTBBB-2
Los guantes ARTIC cuentan incluso con un limpia visor incorporado en el dedo índice

Visibilidadde los guantes

Los guantes de moto descansan sobre los puños del manillar pero también pueden ayudar a que otros conductores nos vean en situaciones de niebla o visibilidad reducida.
Algunos motociclistas emplean las señales de mano, bien porque llevan los intermitentes rotos o porque no les gusta utilizarlos. Y hay que tener en cuenta que, a veces, los guantes que llevas pueden ser la única parte de ti que otro conductor ve en su espejo retrovisor y por tanto, necesitan contar con material reflectante. Es prioritario que los guantes sean bien visibles.

Un montón de cosas a tener en cuenta si quieres invertir en unos guantes de moto de calidad. No olvides que tus manos son fundamentales en la conducción y los guantes de moto son elementos de seguridad tan importantes como el casco o las protecciones.
mujer-poniendose-guantessSi se puede, mejor unos guantes más fresquitos para primavera y verano y un segundo par para proteger mejor tus manos en otoño e invierno. Y ¡por supuesto! a tu gusto personal.

Comparte este post

Comment (1)

  • Juan Carlos Reply

    Lo comentaré en otro momento, voy justo para ver el segundo tiempo del partido del Athletic con el Rayo.

    22 febrero, 2015 at 4:59 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *