Moda motera, un poquito de postureo ?

Moda motera, un poquito de postureo ?

¿No te parece suficientemente “fashion” conducir la moto que tienes? Para muchos motociclistas su propia imagen es tanto o más importante que la máquina que pilotan. Consideran el ser motero, un estilo de vida y quieren llevarlo hasta su máxima expresión.motero-y-moto-a-juego
Los hay que tienen moto porque les gusta rular y los que se compran una motocicleta porque quieren fardar, ambas posturas son totalmente válidas, en mi humilde opinión, cada uno hace lo que quiere con su dinero y su vida. Para algunos, el sólo hecho de pilotar una moto es ser fashion. Para otros, el equipamiento y los complementos han de ir acordes al estilo y al color de moto para ir realmente a la moda.
motero-a-cuadros
Lo más importante es vestir con un equipamiento adecuado pensando en nuestra propia seguridad. Esto no significa que no haya prendas que puedan proteger y al mismo tiempo, ser funcionales e ir acorde a tu trabajo o el día a día. Hay un montón de prendas que sin protecciones, pueden pasar como ropa totalmente por moda casual.

Esta chaqueta dos cuartos con protecciones es un ejemplo perfecto para el día a día, si te desplazas en moto y tienes que mantener un look elegante. Con un diseño y un patrón exclusivo para el cuerpo de la mujer motera. Protegida y con clase.

Chaqueta “stella” de moto 2/4 con protecciones

¿Qué me dices de estas botas? Tu pantalón de traje, por ejemplo, esconde tranquilamente el velcro de los tobillos y los cordones. Parecerá que llevas unos zapatos de vestir y el refuerzo en las puntas te protegerá de roces en tus desplazamientos por ciudad.
botas-de-moto-all-season

La ropa de moto en sí  misma no es fruto de diseñadores de moda

Las motos están de moda y las grandes marcas diseñan todo tipo prendas que se inspiran en el mundo de las motos, aprovechando las tendencias y gustos actuales. Aunque la ropa para motociclistas no es una moda como tal, la industria textil crea diseños inspirados en el mundo de la moto.

¿Cuántos moteros llevan equipamiento de diseño para andar en moto por el siempre hecho de que aluden al mundo de las dos ruedas? Muy pocos por la sencilla razón de que no ofrecen protección ante caídas o climatología adversa.

marlon-brando¿Te imaginas en la Concentración de Motauros con la chupa de Johnny Strabler (Marlon Brando) en “Salvaje”? ¡Hipotermia asegurada!

Cuando ves a alguien por la calle paseando, vestido con un chaleco motero de cuero lleno de parches, botas tochas con suela potente de goma o con un pañuelo de calaveras parece que automáticamente identificamos a esa persona con un motero o como alguien que se siente orgulloso de ser motero. Y no digo que no los haya pero normalmente van en moto y no andando…
motero-aparente

Así que la mayoría de los motociclistas no se visten en su vida cotidiana al puro estilo “biker” y los que no tienen moto, se visten con moda motera. Un mundo extraño este en el que vivimos. Motociclistas que van casual y ciudadanos que pasan de las motos pero visten como si fueran realmente moteros…mundo raro, mundo al revés.

 

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *