Motera en solitario por los seis continentes

Motera en solitario por los seis continentes

Trasteando por internet me he topado con la aventura de Steph Beyond, una mujer motera de 38 años que se ha planteado un desafío: pilotar su moto por el globo  en solitario visitando al menos 42 países, haciendo escala en los seis continentes en un tiempo aproximado entre 15 y 18 meses.

Steph ha convivido entre motocicletas desde su infancia. Sus padres eran moteros, los dos e incluso su abuela pilotaba motos durante la guerra. ¡Con toda seguridad se puede afirmar que esta mujer lleva en la sangre su pasión por las motos!
Steph-Beyond-1

Confiesa no ser ni una experta ni un “demonio” sobre dos ruedas. “Esta aventura no se trata de velocidad. Se trata de vivir aprendiendo y disfrutar de placer de viajar en moto” Lo cierto es que un hacer un viaje en moto como este en solitario, le abrirá los sentidos y le permitirá ser parte de su entorno.

La moto

Después de mucha deliberación llegó a la conclusión de que la marca en la que confía para este viaje era Honda. Aquí os dejo cuatro buenas razones para elegir la Honda CRF 250L:

  • Hay que ser consciente de que la fiabilidad y durabilidad de las Honda en parte, radica en su simplicidad. Si se rompe, lo más probable es que sea reparable y las piezas estarán disponibles.
  • La Honda CRF 250L salió a la venta el año pasado y nadie ha tratado de llevarla en un viaje semejante. Es un reto probarla y descubrir lo que es capaz de hacer. Esta es una moto polivalente y resistente y es una buena elección.
  • Es ligera y Steph llega bien al suelo. En algunas situaciones complicadas, puede salvarte la vida llegar al suelo con los dos pies.
  • Esta Honda gasta poco combustible y con el presupuesto tan pequeño con el que cuenta, es un punto muy a su favor.

Steph

El pasado 23 de marzo 2014 Steph Beyond puso en marcha su periplo desde el Ace Cafe de Londres. La ruta elegida: todos los caminos y senderos de la tierra, siempre que sea posible, con la intención de mantenerse lejos de las autopistas y disfrutando de ver el mundo a un ritmo civilizado. Steph comentaba que  muy a menudo nos apresuramos a través de la vida, ocupados, planeando nuestro futuro y sin disfrutar del ahora. El viaje es el destino.

El presupuesto diario para comida que ha establecido es de 5 GBP, aproximadamente unos 6,20 € así que realmente, en algunos lugares, va a tener que hacer uso de su creatividad. Para dormir, confía en la bondad de aquellos voluntarios desconocidos que, a través de las redes sociales,  se han ofrecido a propocionarle una cama cómoda, una ducha caliente y algo de cena.

En cuanto al equipaje, ha optado por un set de alforjas laterales con bolsa trasera dado que tuvo que reducir al máximo su ropa y artículos para el viaje por la falta de espacio. Importante su elección de un tejido de alta calidad resistente al desgaste y con un acabado que repele el agua.

Steph sueña con convertirse en la primera británica en viajar en moto en solitario por los seis continentes. Que yo sepa, esto sólo lo han conseguido cuatro personas en el mundo.

¡Cuántas veces nos hemos puesto a divagar con los colegas sobre una ruta en moto así! Quizá sea un poco cobarde esperar sentada a que un día “me toque la lotería” para ponerme en marcha (cosa que probablemente no ocurrirá jamás) o tal vez sea el miedo a que me guste tanto que, rular en moto, se convierta en una adicción y no quiera volver a casa.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *