Ruta en moto segura: consejos básicos

Ruta en moto segura: consejos básicos

Rular en  moto es una de las mejores maneras de conseguir desconectar de todo. Un paseo en moto, aunque sea corto, en una cálida noche de verano ayuda a olvidar las tensiones del curro, aunque sea durante un rato. Y si ya puedes escaparte de ruta un fin de semana entero, vuelves renovada. Gracias a la popularidad de las Harley Davidson y otras motos cruiser de estilo similares, cada vez más gente esta adoptando esta pasión por las motocicletas como pasatiempo.

Pero los caminos pueden ser muy peligrosos para los inexpertos o poco preparados, aquí os dejo algunos consejos generales para todos los pilotos.

Pilotar con pasajero

Es un deseo natural compartir la experiencia de la moto con una amiga o la pareja. Antes de llevar paquete, asegúrate de que tu máquina está equipada y ajustada para transportar pasajeros. Descarta los asientos de quita y pon, coloca un buen respaldo y unas estriberas.

Es un hecho que la moto responde más lento si llevas acompañante. Y a mayor peso, hará que necesites acelerar más de lo normal subiendo, adelantar la frenada y tomar las curvas sin tumbar excesivamente.

También hay que tener un cuidado especial con los pasajeros sin experiencia porque no están acostumbrados a inclinarse en los giros y pueden llegar a desequilibrarte. Tienden a contrarrestar instintivamente la inclinación de la moto en las curvas desplazando el cuerpo hacia el otro lado, como consecuencia, la moto se moverá de forma extraña y será más complicado llevarla por donde queremos. El pasajero ideal es aquel que casi no se siente y forma un solo conjunto con el conductor, conservando siempre su misma línea tanto en recta como en las inclinaciones en las curvas.
mujer-motera-con-acompañante

Con el fin de ajustar las diferencias entre rular sola o llevar paquete, se recomienda:

  • Ir un poco más lento (especialmente cuando se toman curvas y o llegan baches)
  • Reducir la velocidad antes cuando te aproximes a una señal de stop o semáforo.
  • Para incorporaciones en situaciones de tráfico denso, busca los espacios más amplios

Montar en grupo

Al ir en grupo, se recomienda que el piloto más experimentado vaya el último, simplemente porque está en la mejor posición para observar las habilidades de conducción de las demás y recomendar cambios para adaptarse a ellos si es necesario.

Lo ideal es circular colocados en zigzag y dejar una distancia de 20 a 30 metros como mínimo para tener margen de maniobra en caso de una frenada inesperada.

Protégete

Es fácil cansarse y perder la concentración. No conduzcas durante largos períodos sin un descanso para comer y sobre todo beber, especialmente en el calor del verano. Estar hidratada es fundamental pero evita el alcohol y las comidas copiosas.
Lo mejor es evitar el café y las bebidas con cafeína, ya que es estimulante y  puede afectarte cuando estas cansada. También es cierto que si bebes mucho líquido, tendrás ganas de ir al baño cada dos por tres, has de buscar tu equilibrio.
Intenta no fijarte una meta muy larga y aprovecha el repostaje para estirar las piernas y descansar un poco antes de continuar.
¡Disfruta de tu moto sin agobios!

Lleva siempre ropa adecuada con protecciones, aunque haga calor. La equipación de verano es más ligera y aunque no protege tanto como la de invierno, si te caes, lo vas a gradecer.
Guantes de moto para mujer motera

¿No crees que deberías salir a la calle y poner a prueba tus habilidades de conducción sin esperar más tiempo?

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *