La moto más cara del mundo

La moto más cara del mundo

Si tuvieras un presupuesto de un millón de euros, ¿cuál sería la moto de tus sueños?

El diseñador turco Tarhan Telli diseñó una motocicleta que tiene el título de “la moto más cara del mundo 2013”, según el Libro Guinness de los Records.
la-moto-mas-cara-del-mundo-1

Desde niño, Telli, se dedicaba a romper sus juguetes nuevos en pedazos para luego utilizarlos en la construcción de sus propios vehículos. Ahorrando su paga semanal, consiguió comprarse una motocicleta en secreto a la edad de 16 años, la customizó poco a poco y aprendió a pilotar. Desde entonces, quiso convertir esa pasión que sentía en un estilo de vida.

¿Qué la hace que sea tan cara?

Un año se invirtió en la construcción de esta motocicleta. Con 316 kilogramos de pesa, tiene un motor V-twin 1801cc, cúbicos y genera una potencia de 127 caballos de fuerza y dispone  de seis velocidades.
El marco es la parte más pesada de la moto, que está hecha de oro, así como el chasis y muchos de los adornos decorativos de temática griega, especialmente la cabeza esculpida de Medusa en el tanque de gasolina, la serpiente en el guardabarros trasero.
la-moto-mas-cara-del-mundo-3 la-moto-mas-cara-del-mundo-4

La estructura principal tuvo un precio de 750 mil euros ¡casi nada!
la-moto-mas-cara-del-mundo-5

Para reducir el nivel de ostentosidad del vehículo, Telli le pidió al fabricante que envejeciera el material, pues tampoco quería ir por la calle con una motocicleta dorada.
la-moto-mas-cara-del-mundo-2

Bueno, ¿qué piensas entonces de esta moto? ¿La consideras una obra de arte o te parece un capricho de un millonario aficionado? No se puede negar que es una moto curiosa y original pero utilizar oro para luego envejecerlo… me recuerda a las rat bikes pero en pijo.

 

Comparte este post

Comment (1)

  • Loles Reply

    Molaaaaa

    28 abril, 2014 at 10:07 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *