Las motos del fin del mundo

Las motos del fin del mundo

En los últimos años nos están invadiendo teorías apocalípticas y predicciones sobre la llegada del fin del mundo. ¿Os acordais del pasado 21 de diciembre de 2012, el día que se aseguraba que el mundo se iba a acabar según el calendario maya? Ese día llegó, se fue y aquí seguimos.

Esta obsesión del ser humano por los posibles estragos del apocalipsis se manifiesta de manera interesante. En el mundo de las motos aparece el concepto “survival bikes” o “motos de supervivencia”, con un diseño futurista muy poco convencional que a menudo nos recuerda a las películas de Mad Max. Generalmente, “las survival bikes” están dotadas de tanques más grandes (para los viajes largos por tierras desoladas de la Tierra), en color negro mate y se lucen no demasiado limpias, pensando en no malgastar agua que será el bien más preciado, si llega el fin del mundo. No sé si faltaría una ametralladora incorporada en el manillar…y de pasar la ITV, ni hablamos, ¡claro!
survival-bike-1

Las “rat bikes” siguen la línea de las “motos de supervivencia” con la diferencia de que se intentan mantener en el asfalto, el mayor tiempo posible pero invirtiendo también lo menos posible en repararlas. Así cuanto más antigua mejor. Si se rompe, lo mejor es hacer apaños con trozos de metal, cremalleras, cables… todo vale. El objetivo es irla adaptando al menor coste sin tener en cuenta su aspecto.
rat-bike-baneza-2 rat-bike-baneza-1  Esta “rat bike” la hemos visto este pasado fin de semana en la Concentración de La Bañeza (León)

rat-bike-1
Rat Bike

Muchas empresas fabricantes de motos, se han dado cuenta del reciente interés del mundo motero por este estilo agresivo y muy personal. Sus nuevos diseños intentan dejar el cromado y los colores chillones de lado para conseguir más adeptos. Así Victory Motorcycles por ejemplo, ha presentado su Victory Judge en negra mate, minimizando los cromados al máximo. Se asemeja, pero es sólo un amago de lo que son una “rat bike” o una” survival bike”. Compara tú mismo…
victory-judge survival-bike-2

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *